Comunicado sobre el Blog de estafas "Venezolanos en Argentina"

Como venezolano radicado en Argentina siento que tengo el deber de comunicarles esta información para evitar que otras personas se vean afectadas. De antemano les agradezco toda la colaboración para compartir este mensaje y divulgarlo, es muy importante.

Desde hace algún tiempo, el blog “Venezolanos en Argentina” (dirección http://venezolanoenargentina.blogspot.com.ar/) ofrece información y asesoría para todos aquellos que planean viajar a Argentina por distintos motivos: estudios, trabajo, etc. Entre los servicios ofrecidos en la página se encuentra el cambio de Bolívares a Pesos. El sistema es engañosamente sencillo: La persona interesada debe contactar al administrador del blog a través de su correo venezolano.en.argentina@gmail.com, especificar sus requerimientos: monto a transferir, fecha, etc, y esperar las instrucciones. El administrador del blog ofrece una tasa de cambio atractiva y la facilidad de realizar el depósito/transferencia en un banco venezolano. Luego, cuando la transacción se ha completado, el administrador envía por correo electrónico una aclaración que deber ser firmada por el solicitante antes de recibir su dinero, declarando que las operaciones sostenidas entre ambos se refieren únicamente a “asesorías varias” (no especificadas) prestadas por él mismo.

Este blog y su administrador no representan a ninguna institución bancaria, casa de cambio u organismo oficial de cualquier tipo. De acuerdo a las regulaciones y controles cambiarios establecidos en Venezuela y Argentina, su actividad es ilegal. Por eso intenta cubrirse con la firma de la aclaración. El verdadero problema, sin embargo, no es éste. Aprovechando la confiabilidad que el blog ha obtenido por la cantidad de visitas y consultas que se realizan a través del mismo, el administrador estafa a quienes intentan cambiar bolívares por pesos. Recibe los depósitos bancarios y no realiza las transferencias correspondientes. A partir de ese momento se comunica esporádicamente con información ambigua y engañosa, no atiende el teléfono y posteriormente corta toda comunicación. El resultado es que la persona se queda sin su dinero.

La mayoría de quienes solicitan este servicio necesitan hacer el cambio de moneda para pagar sus estudios, alquileres y necesidades básicas. Es realmente lamentable que un venezolano se aproveche de estas condiciones. El blog ya ha sido reportado a las autoridades, pero mientras siga funcionando es importante que todos compartan este comunicado para evitar nuevos casos. Si alguno cuenta con información relevante sobre el blog o su administrador que pueda facilitar el trabajo de las autoridades competentes, agradecemos que la hagan pública y realicen una denuncia formal. Hay que hacer justicia, este estafador no puede quedar impune.

Gracias por su colaboración y que éste sea un buen año para todos ustedes.

Comentarios

Alexandra Ostos ha dicho que…
Hola, yo fui estafada por este hombre, pero nunca pude hacer nada para revertir la situación. primero no sabía si al denunciarlo yo también estaría implicada en una falta por querer cambiar mis bs a pesos argentinos. Si me dicen cómo yo estoy totalmente dispuesta a realizar una denuncia formal.

Saludos y espero que a este hombre por lo menos pueda pagar con alguna medida judicial el ser tan estafador y mas ruin el hacerlo jugando con la necesidad de sus compatriotas en el extranjero.
Alexandra Ostos ha dicho que…
Hola, tal cual como dices en el post, hace 2 años viajé a argentina a estudiar y este sr me estafó... traté de comunicarme varias veces con el, incluso con su mamá en Venezuela y en fin.. es una persona que simplemente juega con la necesidad de los venezolanos en el extranjero, mucho mal kharma lo que se está cargando este hombre.. pero bueno...

Yo nunca lo denuncié pues no sabía a través de qué organismos podría hacerlo ya que el querer cambiar bs a pesos también es un delito. Si ustedes están orientados a iniciar un proceso legal, yo estoy también a la orde. Varias personas por el grupo Venezolanos en Argentina (no tiene nada que ver con el blog) intentamos conocer a cuantos nos habían estafado y averiguar los procesos legales que podríamos emprender... pero al final sólo unos pocos seguimos con el interés y no surgió ningún otro paso mas allá de enterarnos que había estafado a muchísima gente. Espero puedan hacer algo y orientarnos en el proces de cómo realizar una denuncia formal contra este hombre. espero sus respuestas, saludos y gracias por publicar esta nota.
yosoyinesita ha dicho que…
Hola!
Este blog ofrece ahora boletos aéreos a venezolanos en Argentina. Quisiera saber si alguien ha recibido alguna notificación.
Unknown ha dicho que…
Acabo de ser estafada por esa persona, ofreciendo boletos aereos a venezolanos en su blog, no entiendo como despues de años este señor siga engañando a las personas y todavia quede impune.
Antonio Lopez ha dicho que…
Hola, ni se les ocurra comprar boleto a esta pagina son unos estafadores.
floricienta ha dicho que…
Este señor me estafó con la compra de un pasaje aéreo esta misma semana. No puede ser que no hagamos nada mientras el disfruta con muestro dinero

vzlana123 ha dicho que…
También fui estafada por esta persona y ya fui al CICPC y es totalmente factible hacer la denuncia desde aquí de Venezuela porque las cuentas que utiliza para sus fines estafadores.
vzlana123 ha dicho que…
También fui estafafa la semana pasada por este señor que se hace llamar Josè Velasco. Yo fui al CICPC y estamos en todo el derecho de hacer la denuncia, mientras más denunciantes seamos más ràpido las autoridades darán con este estafador y las personas que con el trabajan.
vzlana123 ha dicho que…
Daz Medrano tomando en cuenta que este señor o grupo de personas porque dificulto que trabaje solo, continue estafando no sé si estarías de acuerdo con agrupar a las personas que hemos sido afectadas por este delincuente. este mensaje no es para que lo publiques es una sugerencia porque estas estafas son de febrero y marzo. Mi correo es el siguiente mvillafranca18@gmail.com si es posible reunir la mayor cantidad de demandantes es lo ideal. Gracias. Espero un correo de tu parte si estas de acuerdo con esta propuesta.
floricienta ha dicho que…
hay que denunciarlo, yo también fui estafada con la compra de un pasaje aereo. No es justo que él disfrute de nuestro dinero y quede como si nada
willyscorpion ha dicho que…
esroy a punto de ser estafado por este señor! debemos hacer algo debemos denunciar esta página de que lo metan preso
Iker Farías ha dicho que…
Pedro María Aliseda Cerrato es un reconocido sujeto que ha estafado a muchas personas mientras escapa de la justicia cambiando su nombre y cambiando de domicilio constantemente. Una de sus más recientes estafas es la página www.cobrantis.com que atrae a usuarios con ofertas atractivas pero después de concretar el depósito no procesa las ventas y no realizan reembolsos, además la dirección física que proporcionan es falsa.

Entradas populares de este blog

Breve Historia Crítica del Marxismo

Caitlyn Jenner y la guerra contra la realidad