‘The Takeoff and Landing of Everything’ - Elbow


Elbow es una de esas bandas que tal vez merezca más reconocimiento del que ha recibido. Han editado seis discos de estudio, en 2008 ganaron el Mercury Prize por ‘The Seldom Seen Kid’ y en 2009 el Brit Award como mejor banda inglesa. A pesar de esto, han permanecido en un anonimato moderado dentro del mainstream.

Cuando 2014 se acerque a su final, ‘The Takeoff and Landing of Everything’ va a estar en las listas de lo mejor del año. Es un álbum melancólico, reflexivo y sutil con varios temas memorables.

La banda encuentra el equilibrio perfecto dentro de su zona de confort para intentar algo distinto y crear música que es simplemente grandiosa. La composición, las estructuras, los arreglos minuciosos, la voz de Guy Garvey y la producción se conjugan para elevar ideas que tienen la virtud de sonar como clásicos instantáneos. Solo un par de canciones débiles desentonan dentro del grupo (particularmente “The Blanket of Night”).

Quienes buscan esa nostalgia impredecible en la que encontramos la catarsis y el olvido pueden entregarse a la nueva joya de Elbow.

Temas recomendados: “New York Morning”, “My Sad Captains”, “Charge”, “Real Life (Angels)”, “Fly Boy Blue” / Lunette” (una de las canciones del año).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Comunicado sobre el Blog de estafas "Venezolanos en Argentina"

Breve Historia Crítica del Marxismo

Caitlyn Jenner y la guerra contra la realidad