El Caballo de Troya del Caballo de Troya

Hace unos días estaba hablando con un amigo, y por los temas que estabamos conversando apareció una historia relacionada con el libro del escritor español J.J Benítez, "Caballo de Troya". Aunque el no es particularmente amante de los libros, la historia le pareció interesante y estuvimos un rato discutiéndola. Hacía tiempo que no pensaba en el tema y al recordar la historia pensé que es una de esas cosas que todo el mundo debería saber. Especialmente porque tiene relación con la facilidad en que a veces creemos en algo sólo porque está impreso en un libro interesante o "diferente".

Además de entreneterlos unos minutos espero que a partir de hoy sean más críticos y escépticos al escuchar o leer algo. Es tan fácil ser engañados. Pero bueno aquí va.

El Libro

"Caballo de Troya", escrito por J.J Benítez, apareció en 1984 y rápidamente se convirtió en un best seller y libro de culto instantáneo. Por qué? Pues porque trata varios de los temas que más han fascinado a la humanidad desde el principio de los tiempos: La existencia de Dios, la vida de Jesús de Nazaret y la existencia de Extraterrestres. Todo en uno.

El libro, en sus primeras ediciones, no se presentaba abiertamente como una novela, sino como una especie de documento basado en fuentes reales y por supuesto secretas. La historia, que es excelente, es la siguiente:

Cuenta J.J Benítez que fue contactado por un miembro del ejército norteamericano, que por estar enfermo (muriendo de hecho), elige al escritor para revelarle un secreto que podría cambiar absolutamente TODO. El secreto es que Estados Unidos logró construir una máquina del tiempo y no sólo la construyeron, sino que ya viajaron en ella. Y a qué época creen que decidieron viajar? (redoble de tambores) Pues a la época de Cristo. Ahora se preguntarán: Bueno y que pasó cuando llegaron? Eso es exactamente lo que cuenta el libro basándose en los supuestos expedientes que el Mayor del ejército le entrego a J.J Benítez.

Ahora, para efectos de impacto y para que puedan realmente entender por qué el libro tuvo tanta trascendencia y consiguió reunir legiones de fanáticos, tengo que mencionar dos hechos fundamentales que aparecen en los relatos del viaje: 1. Existen los extraterrestres y tienen contacto con Jesús. 2. El diario del viaje describe con todo detalle pasajes de la vida de Jesús que no aparecen en la Biblia o aparecen de una forma distinta.

Entonces, según "Caballo de Troya": Los viajes en el tiempo son posibles y ya se han hecho. Estados Unidos tiene una máquina que viaja en el tiempo. Viajaron a la época de Jesús, lo observaron, lo contactaron y fueron testigos de su vida, pasión y muerte. Y los extraterrestres no sólo existen sino que tenían una relación directa con el Hijo de Dios.

Piensen por un segundo en la posibilidad de que todo esto sea cierto y las implicaciones que tendría. De hecho, con que sólo una de estas cosas fuera verdadera, el mundo como lo conocemos hoy, incluso 25 años después de la aparición del libro, podría ser MUY diferente.

Por supuesto mucha gente creyó que el libro revelaba verdades que la Iglesia había decido ocultar (como siempre el mismo cliché) y que finalmente teníamos un testimonio independiente de la vida de Jésus que explicaba mucho de los vacíos que la historia oficial dejaba. Al final resulta tan atractivo porque responde preguntas que TODOS queremos saber y porque TODO EL MUNDO cree que los gobiernos, la Iglesia y los poderosos que dominan el mundo nos esconden la verdad. Cosa que seguramente es cierta, el problema es que no sabemos qué nos esconden ni cuánto.

Como nota adicional sepan que a nivel mundial surgieron movimientos, sociedades y grupos de reunión y discusión del libro con una absoluta convicción de que la historia y los sucesos que contaba eran completamente reales. Hechos, no ficción. Verdades reveladas, no dogmas.

La Historia

Mi padre, que siempre ha tenido una inclinación hacia estos asuntos esotérico-religiosos (que yo heredé de él), y que alguna vez fue a una de estas reuniones de discusión sobre "Caballo de Troya", me pidió que leyera el libro y le diera su opión. Conociendo mi tendencia a la crítica destructiva y mal intencionada (jejeje) me dijo algo como: "Leélo a ver que encuentras". Y eso hice, comencé a leerlo y mientras lo leía investigaba en internet referencias, palabras, nombres y todo lo que pudiera darme algún tipo de pistas. Honestamente, nunca creí que la historia fuera real y lo leí con la intención de encontrar algo que lo derrumbara por completo y para siempre.

Debo confesarlo, no fue difícil. Leyendo y revisando las páginas que resultaban de mis búsquedas encontre otro libro llamado "El Libro de Urantia". Resulta que este libro, supuestamente inspirado por entidades superiores no humanas (por lo que NO tiene Derechos de Autor), presenta un relato alternativo del origen de la Tierra y de todas las fuerzas y seres espirituales que tuvieron, tienen y tendrán una relación con la existencia de nuestro planeta. Es una historia completa, física y espirual de la Tierra (de hecho Urantia significa Tierra en el lenguaje de criaturas superiores de la jerarquí auniversal). Ahora, la cuarta parte del libro se llama "La Vida y Las Enseñanzas de Jésus" y relata con todo detalle el por qué y el cómo de la vida de Jésus en la Tierra.

Ya hicieron la conexión? Pues resulta que el señor Benítez, aprovechando que los extraterrestres no tienen derechos de autor, TRANSCRIBE, en muchos casos letra por letra, páginas enteras del Libro de Urantia en "Caballo de Troya". Es decir, lo que en "Caballo de Troya" aparece como parte del diario oficial y real de uno de los viajeros del tiempo, es en realidad una transcripción de la vida de Jésus según el Libro de Urantia.

Entonces, que parece que ha pasado? Pues que J.J Benítez escribió una novela con una historia ficticia sobre un Mayor del ejército americano que contacta a un periodista para revelarle la existencia de un proyecto que viajó en el tiempo a la época de Jésus. Y a eso le añadió páginas y páginas de otro libro (Libro de Urantia), que por haber sido inspirado por seres superiores, no tiene derechos de autor. Es decir, no pueden demandarlo por plagio, aunque todo sea un invento mezclado con ideas que ni siquiera son suyas.

Aún no entiendo muy bien como esto no fue un escándalo y como aún hay tanta gente que conoce el libro y no lo sabe (ha vendido millones de copia y existe Caballo de Troya 9!). Sin embargo , la historia del plagio se consigue con una simple búsqueda en Google y puede comprobarse personalmente porque el Libro de Urantia se encuentra gratis en la página de la fundación que lo representa. Leí que en varias ocasiones lo han confrontado con todo este asunto y respondió que El Libro de Urantia era sólo una de las fuentes, una inspiración para su libro. Les recuerdo nuevamente que son páginas y páginas de transcripción directa.

Entonces, que nos deja todo este cuento?

1. Las ilusiones destruidas de millones de personas (incluyendo a mi papá jajaja) que se tomaron en serio (y con razón) la información que "revelaba" el libro. Un vulgar y miserable ENGAÑO que jugó con varias de las preguntas más serias que un ser humano es capaz de hacerse.

2. La ingenuidad, credulidad y falta de pensamiento crítico que muchas veces TODOS mostramos frente a la información que recibimos. Señor@s hoy en día cualquier idiota escribe un libro y consigue otro que se lo publique. Estos ya no son los tiempos de la antigua Grecia, nos tocó vivir la era de la (post?) prostitución de la imprenta. (Lo mismo con periódicos, películas, música, arte y absolutamente todo, ya no hay nada sagrado que la gente respete)

3. Lo fácil que es hacerse rico y famoso con una mentira bien pensada. (Cualquier referencia a L. Ron Hubbard y a la Cienciología es pura coincidencia)

4. Que los extraterrestres no tienen derechos de autor y podemos robarles todas sus ideas . (Hasta que Donald Trump las patente)


Aquí les dejo unos links para que no me crean a mi y me conviertan en su J.J Benítez:

Libro de Urantia - http://www.urantia.org/spanish/es_docs/index.html

Página con informacíon del plagio: http://esceptica.net/generacion/27/j-j-benitez-y-caballo-de-troya

Nota: Si tienen una copia del libro en su casa ábranlo en la pag 440 y luego busquen en El Libro de Urantia el Capítulo 183 de la Parte IV que se llama "La Traición y El Arresto de Jesús". Es uno de cientos de ejemplos de las transcripciones.

Disfruten, seguimos en contacto...

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
thank you.. although there might be "more" out there..

Entradas populares de este blog

Comunicado sobre el Blog de estafas "Venezolanos en Argentina"

Breve Historia Crítica del Marxismo

Caitlyn Jenner y la guerra contra la realidad