Apertura Radical


El deseo irrefrenable de comprender el Universo y la capacidad de asombrarnos por la desmesurada complejidad de la existencia. El reconocimiento de la comunión en la diversidad y la búsqueda de nuestra propia identidad en la insondable vastedad del espacio.


Ese instinto pulsante que nos obliga a realizar preguntas es la máxima expresión de la Vida, que en nosotros es capaz de admirarse sí misma. Nuestro proyecto definitivo es abarcarlo todo, descifrar el Origen, con una conciencia omnisciente para la que no existen los misterios.  Aunque parece imposible, o precisamente por eso, no hemos dejado de intentarlo; las posibilidades del futuro se asoman como una promesa irresistible.

Entregarnos al asombro, trasladarnos a esa apertura radical inspirados por el poder de la verdad, decididos a convertirnos en algo más porque no es suficiente, porque nunca somos todo lo que podríamos ser. En medio de la belleza y el caos, de la eternidad y lo infinito, el Universo se expande a millones de años luz, a la velocidad de esas visiones audaces que expresan lo más noble de la condición humana.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Comunicado sobre el Blog de estafas "Venezolanos en Argentina"

Breve Historia Crítica del Marxismo