La Penúltima Verdad de Philip K. Dick


Pocas mentes, considerando aquellas a las que hemos tenido algún tipo de acceso, son más interesantes que la de Philip K. Dick. Como escritor y como hombre vivió paranóico y obsesionado, en más de una ocasión literalmente, cuestionando aquello que llamamos realidad. La terrible sospecha (porque en él siempre es terrible) de que nada es lo que parece configura casi todas las distopías futuristas que describe en sus novelas. En sus mundos lo que consideramos real es parte de una conspiración masiva, un velo invisible diseñado para ocultar la Verdad.

Estas preguntas sobre lo que es real y lo que nos hace humanos resuenan en lo más profundo de la mayoría de nosotros. Es por esto que Dick se ha convertido en un escritor de culto y sus historias han sido llevadas al cine en varias ocasiones. En una civilización que empieza a considerar la biotecnología como el próximo paso en una evolución dirigida que conduce hacia la inmortalidad digital, los temas de Philp K. Dick son más relevantes que nunca.

Por este motivo, y por lo estimulante que resulta entrar en contacto con las ideas de Dick, quiero compartir este excelente documental que conseguí en Youtube. Se llama "La Penúltima Verdad de Philp K. Dick". Presenta a conocidos, amigos y familiares narrando experiencias relacionadas con algunos de los episodios más importantes en la vida de Dick, y el caos en el que fueron concebidas algunas de sus mejores novelas. Es un intento por comprender al hombre detrás del mito y por empujarnos a cuestionar una Realidad que casi siempre aceptamos con demasiada facilidad, dóciles y aturdidos.




ACTUALIZACIÓN: Conseguí otro documental sobre Philip K. Dick, un poco más antiguo, con un enfoque diferente que también vale la pena ver.

Philip K Dick - A Day in the Afterlife: http://www.youtube.com/watch?v=0ADzrcDiGk0

Comentarios

Entradas populares de este blog

Comunicado sobre el Blog de estafas "Venezolanos en Argentina"

Breve Historia Crítica del Marxismo