PA


 
  Pa by DazMedrano  

Un pequeño libro de cuentos de Oscar Wilde que ha estado en mi biblioteca por más de quince años fue el inicio de mi amor por la literatura. “La República” de Platón, en aquella edición de carátula dura recubierta con una sencilla imitación de cuero marrón que aún conservo, despertó en mi la sed de conocimiento y la pasión por la filosofía. Mi adorado “Libro de los Mundiales”, que perdí en alguna de tantas mudanzas, me enseñó que el fútbol es el deporte más hermoso del mundo y que sería una de las cosas, junto a las otras dos que he mencionado, que le daría sentido a mi vida.

Tú me regalaste esos tres libros. Me enseñaste a leer y en ellos aprendí a reconocer lo verdaderamente importante; descubrí el camino que conduce al hombre que quiero llegar a ser. Te debo la vida y gran parte de lo que soy. Jamás podré recompensarte, tu sacrificio es demasiado grande, quizás lo pueda entender cuando yo también haya creado una vida. Tan sólo le pido al Universo que en mi destino esté darte aunque sea un átomo de la felicidad que tú me has dado, en cientos y miles de días que están por venir. Feliz cumpleaños Pa. Te quiero.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Comunicado sobre el Blog de estafas "Venezolanos en Argentina"

Breve Historia Crítica del Marxismo

Vonnegut y Dresde: El eterno retorno de un bombardeo