Indiferencia = Censura



El gobierno va a regular internet. No hay manera más sencilla de decirlo. Va a censurar, filtrar y controlar nuestras opiniones y restringir el acceso a páginas e ideas que considere irrespetuosas, perjudiciales y desestabilizadoras. Una nueva prueba, una nueva oportunidad para demostrar de qué estamos hechos. Creo que lo mínimo que puede hacer cada uno es tomarse un momento para reflexionar y asumir una posición, tenemos el DEBER de entender lo que esto significa. Aquí un extracto, cortesia de lapatilla.com, de lo que aparece en la nueva ley:

"Las disposiciones de la presente ley se aplicarán a todo texto, imagen, sonido o contexto cuya dufusión tenga lugar dentro del territorio de la República Bolivariana de Venezuela y sea realizada a través de los servicios de radio, o televisión públicos y privados siguientes:

1- Servicio de radio difusión sonora en Amplitud Modulada, Servicio de radio difusión sonora en Frecuencia Modulada, Servicio de radio difusión sonora en onda corta, Servicio de radio difusión sonora comunitaria de servicio público sin fines de lucro y servicios de producción nacional auto difundido a través de un servicio por suscripción
 
2- Servicio de televisión, televisión vhf, televisión vhf, televisión comunitaria de servicio público, sin fines de lucro y servicio de producción audiovisual difundido a través de:
 
3.-servicio de difusión por suscripción,
 
4- Servicios de internet,
 
4- Servicios de telecomunicaciones que permite acceder red internet.

El Artículo 8 que trata de las Prohibiciones reza: En los servicios de Radio, televisión y medios electrónicos, no está permitido en ningún horario la difusión de los siguientes tipos de mensajes, según el caso:

5.- Aquellos que puedan constituir manipulaciones mediáticas dirigidas a fomentar zozobra en la ciudadanía o alterar el orden público.

6.- Aquellos que estén destinados a desconocer las autoridades legítimamente constituidas, irrespetar a los Poderes Públicos o personas que ejerzan dichos cargos.

Además, según este mismo artículo 8, los proveedores de los servicios de Internet serán los encargados de aplicar la censura a solicitud de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones: Los proveedores de servicios de Internet, deberán establecer mecanismos que permitan restringir, sin dilaciones, la difusión de mensajes y acceso a portales divulgados a través de ésta u otros medios electrónicos que se subsuman en las prohibiciones  (…)

No obstante el contenido precedente, el presidente de la Comisión de Medios, Manuel Villalba, aseguró la reforma  no pretende restringir el uso de internet, sino incorporar los proveedores de servicios en la red y medios electrónicos a los parámetros de responsablidad en la difusión y recepción de mensajes.
El presidente de la Comisión de Medios de la AN, diputado Manuel Villalba, aclaró que  la discusión de este proyecto de ley no será sometida a plenaria, hasta tanto no se revise en la Comisión de Medios del Parlamento.

En el proyecto de reforma se modifican los horarios de la siguiente manera:

*Horario todo usuario: De 6:00 de la mañana a 9:00 de la noche.
*Horario supervisado: De 9:00 de la noche a 12:00 de la medianoche.
*Horario adulto: De 12:00 de la medianoche a 6:00 de la mañana del siguiente día.

Asimismo, se solicita que la promoción de programas sea difundida en el mismo horario en que es permitida la transmisión de los mismos, es decir, que un programa con elementos que califican para el horario supervisado no debería ser promocionado en los horarios todo usuario."

Entonces, díganme ustedes...¿Llegó la hora?


Comentarios

Vanessa Da silva Arias ha dicho que…
Y el mejor momento de lanzar una ley como esta es en plena crisis con las lluvias y los miles de damnificados...

Es muy jodido que el comun haga algo, o por lo menos en este pais.. si alguien de la oposicion no se pronuncia sencillamente la aprobaran..

Entradas populares de este blog

Comunicado sobre el Blog de estafas "Venezolanos en Argentina"

Breve Historia Crítica del Marxismo

Vonnegut y Dresde: El eterno retorno de un bombardeo