La Edición de un libro (1Q84 de Murakami - Hardcover Alfred A. Knopf)

Con esto no quiero abrir un nuevo debate sobre los libros impresos versus los lectores electrónicos. Porque he leído varios libros en formato digital y pienso que cualquier cosa que promueva e impulse a la lectura debe ser bienvenida. Sólo quiero compartir esto porque cuando tuve en mis manos la edición Hardcover en inglés (tapa dura) de 1Q84 de Murakami publicada por la editorial Alfred A. Knopf experimenté por primera vez la emoción y el placer que una gran edición (por eso está en mayúscula en el título del post) puede producir en un lector. Y además de esa sensación inicial puedo decirles que en general la experiencia de lectura y la disposición hacia el libro han sido influenciadas por esta presentación cuidada, llena de detalles. Nunca he visto una novela en español editada con tanto esmero y es una verdadera lástima. Ojalá la difícil situación que atraviesan las editoriales actualmente provocara un giro hacia este tipo de presentaciones que superan ampliamente cualquier versión digital. Yo haría un esfuerzo por comprar un libro como este. En fin, no creo que suceda pero sería grandioso. Sólo el que tiene una edición como así en las manos puede entenderlo realmente. 










Comentarios

Entradas populares de este blog

Comunicado sobre el Blog de estafas "Venezolanos en Argentina"

Breve Historia Crítica del Marxismo